Page 17 - Quadriloid
P. 17
Los ingredientes activos que componen QUADRILOID® proporcionan en una sola presentación farmacéutica el tratamiento para una gran variedad de signos y síntomas presentes en las dermatosis más comunes en la consulta médica, otorgando al médico y a sus pacientes la opción de que en un solo producto encontrarán el tratamiento médico y sintomático adecuado de diversas patologías.
Los componentes de QUADRILOID® son:
Neomicina (1,2)
Los antibióticos para uso tópico poseen una incidencia más baja de toxicidad sistémica, de efectos secundarios y de desarrollo de resistencias que los antibióticos de uso parenteral. La Neomicina es un aminoglucósido eficaz contra gramnegativos y algunas cepas de grampositivos.
Lidocaína (3)
El efecto anestésico de la lidocaína tópica se da en minutos (2-3 minutos).
Hidrocortisona (1,4)
Los corticoides tópicos son los fármacos más utilizados en la práctica dermatológica y constituyen una piedra angular en el tratamiento de diversas enfermedades dermatológicas. Su efecto antinflamatorio es resultado de la disminución en la producción de citocinas y moléculas proinflamatorias. La hidrocortisona es un corticoesteroide con acción antiinflamatoria, antialérgica y antipruriginosa, con mínimo riesgos de reacciones adversas.
QUADRILOID® está indicado en una gran variedad de dermatosis que cursan con inflamación local y prurito complicadas con una infección secundaria.
Entre estas se encuentran: quemaduras, abrasiones superficiales, psoriasis, dermatitis de contacto, liquen simple crónico, eccema, dermatosis solar, entre otras.
La fácil aplicación y el esquema terapéutico recomendado de QUADRILOID® facilitan un apego adecuado al tratamiento por parte del paciente.
Todo lo ya mencionado, indica que QUADRILOID® representa una combinación eficaz y segura para el tratamiento de las dermatosis complicadas con una infección secundaria por organismos sensibles a la fórmula.
Clotrimazol
(1,5)
Bibliografía
1. Prescribir. I para. QUADRILOID®.
2. Porras-Luque JI. Antimicrobianos tópicos en Dermatología.
Actas Dermosifiliogr. 2007;98:29–39.
3. Catterall W., Mackie K. Local Anesthetics. Brunton L, Hilal-
DandanR, etal.Goodman&Gilman’s.ThePharmacological
Basis of Therapeutics . 13th ed. Mc Graw Hill.
4. Wolosky OC, Ordiales LL. Esteroides tópicos: revisión actualizada de sus indicaciones y efectos adversos en dermatología. Dermatología Cosmética, Médica y
Quirúrgica. 2015;13(4):305–12.
5. Aragón M., Benedí J. Antimicóticos dermatológicos. Farm
Prof. 2004;18.
Las infecciones fúngicas, principalmente las oportunistas han incrementado su incidencia en los últimos años. Clotrimazol es un agente antifúngico de amplio espectro utilizado en el tratamiento de infecciones dérmicas provocadas por varias especies de levaduras y dermatofitos.
Por su actividad antinflamatoria, antialérgica, antimicrobiana, fungicida y anestésica local,
Conclusión
17